Colmenares en Maldonado

COLMENARES DEL ESTE

Gestacion en secreto

Colmenares del este hace su aparición a mediados de 2017 pero ya se venia gestando en secreto desde 1982, año en que nací.

Desde muy pequeño tuve contacto con las abejas porque la casa de mi abuela marca el fin de la ciudad y el comienzo del campo. Su patio termina en una cañada que en aquel tiempo estaba repleta de vida silvestre y ahí tuve el placer de recibir mis primeras picaduras.

Luego, durante mi adolescencia, uno de mis tíos comienza a dedicarse de lleno a la apicultura y me sume de inmediato como voluntario para realizar cualquier tarea que me fuera permitida dentro de la actividad y por supuesto para la apasionante aventura de ir los fines de semana hacia las lejanías, donde acampábamos en los montes del rio negro.

Unos años mas tarde se sumaria también mi padre a esta actividad y una ves mas ahí estaba yo intentando ayudar, aprender y disfrutar.

Aunque el tiempo y los vaivenes de la vida me llevaron lejos de mi lugar de nacimiento y de la apicultura, ella siempre me siguió; siempre fui el que bajo algún panal para combidar a mis amigos o para ayudar a algún vecino.

Despues de cumplir los 34 años, de conocer el amor y formar familia, otra ves el llamado golpeo a mi puerta.

Habia reunido 3 colmenas y le pedi a un amigo que me dejara ponerlas junto a las que el tenia, me ayudo y me aconsejo anotarme a estudiar formalmente para diplomarme como apicultor, tome su consejo, a lo cual se sumo mi compañera de vida y hoy ambos estamos diplomados y continuamos estudiando.

Asi nace COLMENARES DEL ESTE y es atravez de este medio que esperamos cumplir nuestro deseo de ayudar a las abejas, quienes ponen el pan en nuestra mesa, mediante la difusión e información de su importante labor en el el mundo y de las propiedades de sus productos y derivados.

Tambien trataremos los males que amenazan su existencia y de que actitud debemos tomar los seres humanos para protegerlas y protegernos a nosotros mismos.

Marcos Masares                                  

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.