Crónicas para el alma

Leny Almeida de Souza, Brasilera, Terapeuta Holistica, domina la astrologia, numerologia y el Tarot.

Hoy nos regala una serie de enseñanzas a través de Crónicas para Puntadelestealdia.

EGO La diferencia esta en cómo usarlo.

 Es posible que hayas visto o escuchado algo como: ¡ERES EGOÍSTA, SOLO PIENSAS EN TI, TODO TIENE QUE GIRAR ALREDEDOR TUYO! O algo así.

 ¿Sabes con quién estás hablando?

En etimología, la palabra EGO significa … Yo, Personalidad, nuestra identidad. Si lo es El ego es una asignatura universitaria, sí. Tesis de maestría. Tratados de FREUD y YUNG, de pensadores, filósofos y religiones, hechos y personas de nuestra historia. Pero es en el día a día de las relaciones que el EGO es evidente y muestra la fuerza de su lado oscuro y el daño que causa.

La experiencia le da liderazgo a alguien con poca madurez, falta de compasión, sin capacidad de relacionarse y observar cómo el EGO se inflará con arrogancia, austeridad, tiranía para liderar este papel.

 Independientemente de la clase, posición social o financiera, contenido intelectual o menor conocimiento, el EGO existe en todos nosotros y es una condición necesaria para desarrollar el autoconfianza, la autoconfianza y la autoestima que nos permite comprender nuestra identidad, la diferencia que hace diferencia entre los demás y nos hace confiar en nuestra capacidad de SER.

En la historia podemos citar algunos ejemplos o antiejemplos del ego, con una inteligencia superior a la media y la fuerza de estos personajes utilizados de manera destructiva (Hitler, Nero, Osama bin Laden, entre otros).

 Otros se han apropiado de un Ego evolutivo y se han convertido en espejos para la humanidad (Madre Tereza, Martin Luter King, Ghandy)

 Cuando recibimos un cumplido, reconocimiento, estimulación, generalmente verbalizamos, recibí un masaje EGO, nuestra alma vibra y es una delicia.

 Lo que esperamos de aquellos que saben un poco más, que han aprovechado la oportunidad en sus vidas personales, profesionales y financieras, tienen mucho que agradecer por los privilegios que han recibido en la vida y usarlo para sus compañeros. Y que mi EGO recorra el camino de la luz.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.