Estos alimentos ayudan a disminuir el riesgo de cáncer

Lo que comés afecta drásticamente muchos aspectos de tu salud, incluyendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y cáncer.

Muchos alimentos contienen componentes benéficos que ayuden a disminuir el crecimiento del cáncer. Además hay varios estudios que demuestran que el alto consumo de ciertos alimentos podría estar asociado con un menor riesgo a esta enfermedad. ¡Tomá nota!

Brócoli. No es una verdura a la que muchos amen pero hay que aceptar que es increíblemente saludable. Contiene sulforafano, un componente con grandes propiedades anticancerígenas.Un estudio demostró que el suforafano reduce en tamaño y número de células de cáncer de mama hasta en un 75%. De igual manera, un estudio en animales descubrió que tratar ratones con sulforafano ayuda a matar las células de cáncer de próstata y reducir el volumen del tumor a más del 50%.

Zanahorias. Un análisis observó los resultados de 5 estudios y concluyó que comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer de estómago hasta un 26%. Otro estudio encontró que una mayor ingesta de zanahorias se asoció con un 18% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Porotos. Estos son ricos en fibra y algunos estudios han encontrado que pueden ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal. Según estas investigaciones, comer un par de porciones a la semana puede incrementar el consumo de fibra y ayudar a disminuir el riesgo de cáncer en general.

Moras. Son ricas en antocianinas, pigmentos de plantas que tienen propiedades antioxidantes y pueden estar asociadas con un riesgo reducido de cáncer. En un estudio en humanos, el consumo de arándanos redujo el crecimiento de células cancerosas en un 7%. Un estudio en animales descubrió que la administración de frambuesas en ratas redujo la incidencia de tumores esofágicos hasta en un 54% y disminuyó el número de tumores en hasta un 62%. De manera similar, otro estudio en animales demostró que dar a las ratas un extracto de moras inhibe varios biomarcadores de cáncer.

Canela. La canela es bien conocida por sus beneficios de salud, incluyendo su capacidad de reducir el azúcar en la sangre y aliviar la inflamación. Además, algunos estudios han descubierto que puede ayudar a bloquear la propagación de células cancerosas. Una investigación descubrió que el extracto de canela podía disminuir la propagación de las células cancerosas. Otro estudio demostró también demostró que este extracto disminuye la cantidad de tumores que crecen y se diseminaron.

Ajo. El componente activo en el ajo, la alicina, destruye las células cancerosas, según múltiples estudios de probeta. Uno de ellos descubrió que su consumo disminuye el riesgo de cáncer de estómago, y otro asoció su consumo con un menor riesgo de cáncer de próstata.

Por: Andy Bouchot
Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.