Feria de Flores y Jardines 2019 primera edición en Montevideo.

Se realizó en la Sociedad Criolla de Elias Regules el primer evento en Montevideo inspirado en el Chelsea Flower Show de Inglaterra.

Se creó un espacio de flores y jardines , donde también interactúan otros rubros, como muebles de exterior, viveros, libros, semillas, flores, puestas en escenas donde cada espacio dejaba una propuesta diferente y enmarcando su espacio.

Fue un paseo para compartir en familia donde también se pudo interactuar con foodtrucks, cafetería, charlas temáticas y juegos para los más pequeños .

Un grupo de paisajistas elegidos exhibieron su proyecto inspirado en jardines de campo. Andrea Sassón, María de la Paz Santoro y María de la Peña presentaron “Aires de Campo” la propuesta donde se destacaban los espacios campestres, un tajamar, bancos realizados con piques de postes y un fogón en semicírculo

Irene Moreira y Daniela Iparraguirre mostraron su Jardín para Insectos, un diseño que buscó incrementar la biodiversidad y la relación entre la vida vegetal, los insectos y el hombre con un fogón de campo y huerta.

Nos encontramos con el espacio llamado Rincón a Disfrutar , que lo expuso Anabela Rey, con un fondo y un camino, donde estaban ubicadas gramíneas y un jazmín del Paraguay.

Los tres proyectos apuntan a tres valores: la tranquilidad, la armonía y el contacto con la naturaleza. Fueron diseñados por el paisajista Fernando Bianco, la directora de la revista Paula Natalie Scheck y un representante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.