Galería Silú un lujo al arte en Manantiales !!!

Los artistas Silvestre Jacobi y Lucila Dickinson trabajan juntos desde hace quince años conformando una dupla artística llamada Silú.

Su proceso creativo surge del sutil diálogo que tienen con la naturaleza en su estado puro. Sus obras son un pequeño fragmento de este diálogo, que alcanza su plenitud en el encuentro con los sentidos de quienes se detienen a observarlas .

Una inspiración basada en el lenguaje del marco y microcosmos, como el crecimiento fractal, los patrones en espiral, el movimiento elíptico y las formas fluidas de la erosión que produce el paso del tiempo,los ha acompañado en su incansable búsqueda por comprender parte de su sabiduría y los ha ayudado a hacer despertar ese fragmento del ser que aún sigue completamente vinculado con la naturaleza.

Realizan sus obras con materiales directamente recoletcados de su natural entorno, como arena, piedras, maderas, petrificas, nácares, y fósiles. Ellos logran transmitir un significado profundo que trasciende el intelecto, porque en la raíz de su arte de su arte existe un acto de entrega absoluta a ese instante creador, dado que ese el momento de intuición les abre el camino hacia un constante descubrir.

El volumen de las formas orgánicas y las particulares texturas de sus obras hacen que la luz y la sombra adquieran un rol principal. lo que transmite una sensación de paz, calma y armonia, como fragmentos extraidos de la misma naturaleza que ellos tanto admiran .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.