Beneficios del Yoga

Prof. Carla Piccini ( maldonado )para www.puntadelestealdia.com

Porque el yoga funciona tan rápidamente?
Suele suceder que, una vez que comenzamos a practicar yoga, nos sentimos mucho mejor casi de inmediato.
Esto es por muchas razones y una de ellas es que comenzamos a respirar mejor. Hay una re-educación (podemos decir) que tiene que ver con la forma en la que respiramos. Nos damos cuenta muy pronto que respirar con consciencia nos hace muy bien.
Respirar profundamente hace que aumente la capacidad pulmonar, que nuestro diafragma se expanda y se contraiga más. Esta respiración profunda logra que se expandan nuestros músculos intercostales.
Además, tomamos consciencia de las diferentes partes de nuestro cuerpo,
partes que solo recordamos o nos interesamos en ellas cuando nos duelen.
Casi todos los movimientos y permanencias en la práctica están diseñados para que sean verdaderos, auto masajes en nuestros órganos internos y en nuestros músculos mejorando o regulando las funciones de nuestros sistemas y mejorando el funcionamiento muscular y óseo.
Mejora notoriamente el movimiento en las articulaciones.
Nuestro pensamiento cambia, después de cierto periodo de tiempo en la práctica continua podemos decir que incidimos en la forma en la que nuestra mente piensa. Pero aún si llevamos poco tiempo en la práctica, experimentamos una sensación de relajación casi inmediatamente que es producto del cambio químico en el cuerpo que se produce cuando practicamos las asanas y pranayamas ya que,
existe la producción de hormonas muy importantes como serotonina, dopamina y endorfinas. Hormonas que están relacionadas con la actividad física y que dejan en nosotros una sensación de calma profunda que es la que nos hace volver una y otra vez a cada clase.

Esta calma nos aleja del stress diario y nos ayuda a sentirnos plenos , con alegría y optimismo.
En fin, para los que hicimos del yoga nuestro mejor hábito, esto es un resumen de todos los beneficios de una práctica llena de encuentros con uno mismo.
Que estés bien: Namaste

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.