Como empiezo mi clase de Yoga

Profesora Carla Piccini (Maldonado) para Puntadelestealdia.com

Pasos de una clase de yoga
Cuando me encuentro con el grupo y comienzo la práctica lo primero que solicito es bajar al suelo y hacernos conscientes de cómo estamos hoy, esto es la parte fundamental de la relajación inicial.
Luego, hago hincapié en la progresividad del movimiento a través del despertar de las articulaciones y vamos generando calor y necesidad de crecer y volver a nuestra forma a la vez.
De acuerdo a la necesidad que vaya sintiendo que el grupo tiene, propongo un ejercicio de control sobre la respiración y nos vamos adentrando de a poco en la intensidad de posturas que fortalecen el cuerpo y lo estiran también hasta ir llegando como al punto de máximo esfuerzo donde nos concentramos y meditamos acerca de cómo está el cuerpo hoy.
Suavemente después de llegar a esta intensidad y permanecer allí, vamos volviendo a suavizar nuestros movimientos y atención.
De a poco, con amabilidad, nos vamos devolviendo al suelo para experimentar la contención y seguridad que hemos venido a buscar, lo hacemos en la individualidad y en la colectividad de la relajación final.
Agradecemos siempre haber conocido está hermosa forma de meditación cantando el mantra Om.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.