Día internacional del Yoga

El yoga ya no es una moda pasajera. Desde hace años, es considerada la práctica oriental más extendida en el el mundo. De esta manera, la ONU  designó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, una fecha que se celebra en distintas partes del mundo.

Es la práctica física, mental y espiritual que se originó en la India hace miles de años. Etimológicamente, la palabra proviene del sánscrito, significa unión y simboliza la integración entre el cuerpo, mente y espíritu, uno de los beneficios más valorados por quienes lo practican.

No es sólo una disciplina milenaria de bajo en impacto sino una filosofía de vida cada vez más popular en Occidente entre quienes buscan reencontrar la paz y el equilibrio con la naturaleza.

Los beneficios del yoga son múltiples. Entre ellos, los espirituales están directamente relacionados con la relajación. El yoga ayuda a calmar la mente y a reforzar la estabilidad emocional y la fortaleza mental.

La práctica de esta disciplina tambien mejora la flexibilidad y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.