Mi vida… mi práctica

Prof. Carla Piccini para www.puntadelestealdia.com

Comencé a practicar yoga casi de casualidad. Una amiga de una amiga me pasó el contacto de un profesor y ahí comencé este transitar.
Cuando fui a mi primera clase me puse un pantalón de jean; si! así como se lee: un pantalón de jean.
No tenía ni idea del nombre de las posturas y me agarré tremenda contractura de mirar a los demás haciendo los movimientos porque yo, literalmente, no entendía nada de nada. Y ni que hablar de la transpiración….uff
Pero había algo en ese momento de mi vida que había hecho que tocara fondo y es fondo ya no tenía más profundidad.
Ya no tenía un momento donde no sintiera una tremenda irritabilidad, todo y todos me afectaban. No dormía bien, no comía bien, no pensaba bien y prácticamente, no sentía ….
Tremendo no?
Durante las primeras clases empecé a sentir la necesidad de cerrar los ojos cuando respiraba y cuando estaba en una postura que no fuese de pie, ese cerrar los ojos me llevó a tener la sensación de estar conmigo y yo me empecé a querer, me empecé a gustar y me empecé a dar cuenta de que yo, soy para mí, Si, yo soy para mí.
Después, las coreografías….el saludo al sol, el saludo a la luna….el fluir.
Fluir: un término enormemente oriental que nosotros, los occidentales tratamos de invocar. Cómo si la cantidad de veces que repetimos la palabra “fluir” influyese en nuestra capacidad de ver acontecer….pero a pesar de este esfuerzo mental por interpretar, intelectualizar, digitalizar esta palabra, yo sentí que fluía.
Fluía por segundos…segundos que dejan y dejaron en mi la impresión de que todo está bien y que todo está en orden…
Así, me enamoré de la práctica que pasó a ser el origen de mi verdadera yo. La práctica que me hace volver una y otra vez al suelo, a la colchoneta, al mantra, al incienso , al equilibrio, al límite y a la potencia de mi cuerpo
A tener la sensación de estar viva, a tener la certeza de estar viva, a agradecer el sol, la lluvia y el milagro de los mecanismos de mi cuerpo que me sostienen unida a lo vital.
Te deseo la mejor práctica hoy
Que estés bien
Namaste

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.