Mudras

Los mudras en el Yoga.

Prof. Carla Puccini para Puntadelestealdia.com
Mudra significa :gesto. Son gestos realizados principalmente con las manos pero no son los únicos porque también hay mudras que se construyen con todo el cuerpo (ejemplo:viparita karani mudra).
Sin embargo, la mayoría de los que hacemos en clase, son siempre con nuestras manos.
Cuando realizamos un mudra o uno de estos gestos , estamos enviando señales al universo,a nuestro universo. Ese universo que escucha,que lee,que interpreta , que nos registra y nos regala un lugar en esta gran constelación de humanos.
Por eso es tan importante, a mí entender , que seamos claros en nuestra intención cuando realizamos un mudra…hay muchos y muy útiles!
A través de ellos a veces activamos nuestro propio flujo de sanación, a veces simplemente adquirimos la capacidad de escuchar y escucharnos y se abre nuestra percepción para todo aquello para lo cual muchísimas veces no tenemos tiempo de escuchar y de presentir. Es un invisible y finísimo hilo que nos une con la totalidad y con nuestro potencial luminoso,un mudra es sagrado y viene de tiempos inmemoriales y están ahí…a nuestro servicio y conocimiento. Un mudra es eterno y fue diseñado por humanos muy sabios en la antigüedad,un mudra deja salir a través de nuestras manos todo el poder clarificador y sanador de nuestro ser,un mudra es otra poderosa herramienta que la tradición yóguica otorga hoy,para todo el que lo quiera..
No implica otro compromiso más que el compromiso con uno mismo y no lleva demasiado tiempo. Pertenece a una parte del Yoga que no trabaja exclusivamente el cuerpo y trabaja si , el amor . El amor hacia uno mismo,hacia el otro y hacia la totalidad. Activa nuestro trabajo y participación en estos tres planos capacitándonos para estar cada vez más humanos ,con más corazón y menos mente, con más sensibilidad y menos miedo, con más coraje de vivir y menos cobardía de ponernos en el lugar que nos corresponde por derecho divino.
Te invito a que pongas en práctica los mudras que conozcas en un contexto de relajación y toma de consciencia, en un espacio que sea tuyo y en un horario dónde sepas que no tienes nada que hacer por un rato largo.
Buena práctica entonces.
Namaste

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.