Que es el Yantra Yoga ?

El Yantra Yoga es uno de los más antiguos sistemas documentados de yoga del mundo. Nos ha llegado por medio de Tíbet, una tierra que alberga un vasto, rico, patrimonio y conocimiento Budista. Las series de posiciones y movimientos únicos del Yantra Yoga, combinados con la respiración consciente, pueden ayudar a coordinar y armonizar nuestra energía personal de forma que la mente puede relajarse y encontrar un auténtico equilibrio.

Muchas posiciones utilizadas en Yantra Yoga son similares a las del Hatha Yoga, pero la forma de adoptarlas y aplicarlas difiere significativamente. El Yantra Yoga usa una secuencia que consiste en siete fases de movimiento, conectadas con siete fases de respiración. En particular, la posición en la fase central de cada movimiento ayuda a crear retenciones de respiración específicas que operan a un nivel profundo y sutil. Por esta razón no sólo lo es la posición principal, sino que esta retención y el movimiento completo son importantes.

El sistema de Yantra Yoga contiene una amplia gama de movimientos que puede aplicar todo el mundo. Es un método excelente para conseguir una salud óptima, relajación, y equilibro a través de la coordinación de respiración y movimiento. Este método esencial y rico, está conectado con la profunda esencia de las Enseñanzas Dzogchen, aunque un practicante de Yantra Yoga no necesita necesariamente seguir un camino espiritual, por lo tanto cualquiera puede practicarlo sin limitación. Se nos ha ofrecido como ayuda para encontrar el verdadero estado natural.

Este resumen tiene su fuente en la pagina en dzamlinggar.net pero podemos buscar mas información en Tashigar sur, que queda ubicado en Córdoba, Argentina, es el Gar mas cerca de Maldonado, allí se realizan retiros de Yantra Yoga, Dzogchen etc .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.