Probioticos

Los probioticos son organismos vivos tipo bacterias o levaduras que cohabitan en nuestro organismo y son muy importantes para nuestra salud.

Nuestro sistema digestivo tiene centenares de bacterias que trabajan en la digestión de los alimentos y ayudan a mantener el intestino saludable.

Los investigadores creen que algunos problemas digestivos ocurren cuando se altera el equilibrio de estas bacterias amigables. Ustedes se preguntaran, y cuando se altera este equilibrio…?

Tanto el stress, como alguna enfermedad que nos obligue a tomar antibióticos, o cualquier situación que altere las paredes intestinales afecta directamente la colonia de las bacterias amigables, es en ese momento que con consumiendo probioticos podemos mejorar.

Los Probióticos tambien estimulan el sistema inmunológico, se cree que consumiendo las bacterias amigables en forma de probioticos ayudamos a levantar las defensas de nuestro organismo.

Dentro de las propiedades de los Probioticos podemos tambien hablar de que ayudan con la absorción de las vitaminas y tambien ayudan a reducir el colesterol

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.