Punta del Este en épocas difíciles.

PuntaAerea

Punta del Este, es un destino buscado por inversores. Con los años se ha transformado en un punto exclusivo para diferentes públicos de élite, en lo social, económico y cultural, donde varios extranjeros adoran estar, te podes encontrar caminando con varias figuras famosas internacionales.

En estos tiempos de cambios políticos, con dos países linderos muy fuertes en crisis, el daño colateral económico llega directamente a los residentes Uruguayos y se ve muy reflejado en los que vivimos esperando todo el año que llegue la temporada, la cual cada vez es mas corta.

La intendencia de Maldonado y la Junta Departamental, fomentan diariamente al inversor, buscando el crecimiento de la zona, donde se prioriza la inversión para poder concretar cada proyecto.

Vemos grandes torres, grandes grúas, enormes proyectos, muchas veces nos invade la duda en pensar si mantendrán los lineamientos de urbanización que tenemos, todo es analizado a través de técnicos, arquitectos, ingenieros, paisajistas , para que la ley respalde esas inversiones haciendo respetar ciertos criterios, sin romper el marco que embellece a esta Punta del Este, y que mantengan de alguna manera la estética del lugar y sobretodo cuidar las áreas verdes que nos caracterizan.

Grandes firmas, inversores , están hoy apostando, activando muchos puestos de trabajo en la gente local, pero siempre existen intereses, de un lado y del otro, he ahí donde el Departamento a través de la Junta entra en su rol de aprobación de dichas obras .

Hoy se desarrollan grandes obras como:

Poseidón en la Laguna del Diario, Venetian en la parada 18 de la playa Mansa, del grupo Weiss Mora Weiss, Fendi Chateau, parada 17 de la Mansa, Paramount, parada 8 con una torre moderna de 20 pisos.

En Punta del Este, se construirá World Trade Center sobre Gorlero con una inversión cerca de 40 millones, seguimos y vemos la Torre de Trump la cual hoy sigue su obra parada, enseguida esta Le Parc 3 que vemos como crece minuto a minuto, para seguir y encontrarnos con la emblemática obra de San Rafael, con el proyecto de el arquitecto Giuseppe Cipriani, con una inversión de 180 millones de dólares, cuestionada por gran parte de los locatarios, seguimos y dos casas que eran un icono como Loma Verde que fue derribada para comenzar con otro gran proyecto.

Llegamos a la Barra y nos encontramos también con otras inversiones, donde era la Posta del Cangrejo, icono del lugar, levantaran 32 apartamentos con un grupo inversor Argentino, varios metros adelante nos encontramos con otro proyecto de un grupo Argentino llamado, Lomas de la Barra.

Llegamos a una de las zonas que exploto en el crecimiento y es Manantiales, vemos algunas casas, muy grandes, recién terminadas por el estudio de Martin Gomez y construidas por la constructora sudamericana.

Y si miramos hacia la playa vemos una estructura ya de cemento con un proyecto de otro grupo Argentino llamado College, evaluado en una gran inversión, seguimos y nos encontramos con una esquina en la cual de un lado esta Alma de Manantiales, a pasos de la playa bikini, y enfrente Moorea Bay, desarrollado por Fernando Prieto .

Manantiales tiene esa riqueza de 5 cuadras en el cual cada vez se esta desarrollando mas y esta dejando aquellas antiguas casas de los primeros compradores de San Carlos, pioneros en el balneario.

Todo esto se esta desarrollado en este momento, si, con altas y bajas, con devaluaciones, las inversiones llegan con aprobaciones de la Junta Departamental de Maldonado .

Por Susana Sosa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.