Recorrida por Chicago no dejo de sorprenderme por sus enorme rascacielos

aporte-chicagoviajar.com

El primer rascacielos de Chicago fue el Home Insaurance Building construido en 1885,desafortunadamente, en nuestros días ya no se puede ver este histórico edificio porque fue derrumbado en 1931. Pero en su deslumbrante recorrido nos encontramos con la Torre Trump por ejemplo que con su brillo no deja de maravillarnos, Si vas a Chicago no dejes de hacer la ruta de los rascacielos, esa luz que reflejan en su propios brillos nos deja alucinados con tanta maravilla.

Si visitas Chicago no dejes de hacer la ruta de los rascacielos te sorprenderás con mas de 25 edificios, estructuralmente maravillosos

Sears Tower

Tiene 108 pisos y es conocida también como Sears Tower, nombre que le dieron sus primeros dueños.

Torre Trump

La Torre Trump fue construida en hormigón armado y pesa aproximadamente unas 330.000 toneladas, que le ayudan a soportar los embates del viento.

Chicago Aon Center

Este moderno rascacielos fue terminado en 1973 para ser la sede de la empresa Amoco y era conocido como el edificio de la Standard Oil.

Torre John Hancock Center

Un sistema tubular es la columna vertebral de la torre y le ayuda a mantenerse en pie frente a los embates del viento.

Edificio Franklin Center North Tower

También conocido como Franklin Center tiene 60 pisos y fue terminado en 1989 para ser la sede de la corporación AT&T.

Edificios de Chicago Two Prudential Plaza

Los lados escalonados del edificio y los colores de sus paredes vidriadas le dan un aspecto muy fresco en forma de cascada. La parte superior del edificio se compone de un cilindro transparente de 105 pies de altura, rodeado por otros cuatro cilindros más pequeños. Fue completado en 1989.De hecho el edificio es popularmente conocido con este nombre. 

Torre Water Tower Place

Su nombre deriva de su ubicación. Muy cerca de la Water Tower uno de los iconos de la ciudad en el 835 de la North Michigan Avenue, en la Milla Magnífica. Cuando se construyó, era el edificio más alto de hormigón armado en el mundo. El edificio tiene 74 pisos, esta revestido de mármol gris y por su altura ocupa el puesto número 26 en los Estados Unidos. 

Edificio Acqua

Aqua Tower se encuentra en el 200 de North Columbus Drive y está rodeado de otros altos edificios frente al río Chicago.

Edificio Chase Tower

Tiene 60 pisos y fue completado en 1969.

Edificios de Chicago Park Tower

Este edificio de hormigón fue diseñado para llegar a los 650 pies de altura. Pero más tarde, la altura de sus techos fue incrementada lo que le permitió llegar a su altura actual. Este es el primer edificio en Estados Unidos en ser diseñado con un amortiguador de masa que contrarresta los efectos del viento sobre la estructura. El sistema pesa 300 toneladas y consiste de un péndulo de acero macizo colgado de cuatro cables dentro de una estructura cuadrada. 

Debido a su enorme peso, el amortiguador tiene una inercia que ayuda a estabilizar el edificio en días de mucho viento. 

Edificios de Chicago 300 North LaSalle

Actualmente tiene 57 y fue completado en 2010. Es conocido también como edificio IBM.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.