Tendencias: nuevas propuestas que siempre nos sorprenden en Casa Foa 2019.

Por Susana Sosa

Estuvimos visitando la 36o edición de Casa Foa, que éste año se desarrolló en Circulo Olivos, en la sede del club Círculo Militar donde decoradores, arquitectos, artistas, auspiciantes, presentan más de 48 ambientes donde cada estudio o profesional expone su impronta.

Puedo destacar entre muchos espacios varios conceptos de modernidad, de lineas urbanas, de concepto industrial contemporánea imponiendo personalidad en los estilos como la excelente utilización del color pastel, la intensa combinaciòn en varios tonos de piedra cuarcita, silestone negro tebas, dekton, mármol calacatta, crystal Magnolia, melamina, piletas de acero, pisos y revestimientos naturales, sistemas de movimiento Grass para muebles, rieles americanos, domótica, entre otros.

Es de destacar el espacio de Lola Fernnadez donde a través de vegetales estabilizados que llegan desde Francia con la aplicación de una técnica completamente ecológica, se logra conservar durante muchos años su belleza, flexibilidad, frescura original, sin necesidad de mantenimiento alguno.

Les comparto ésta pieza diferente, en la cual se utilizó una técnica sobre alpillera con petróleo crudo de vaca muerta utilizado en la pieza, además de seda, algodón, yute, madera y acetato .

En una de las escaleras de la exposición nos impacta una pared completamente amarilla con un contorno de mujer con varias escaleras colgadas que representa una serie infinita de una obra de arte.

Serie Infinita de Casa Foa 2019 Foto: Susana Sosa

Les comparto el espacio de César Stivaettsa donde mediante la unidad de vivienda y terrazas creó con elementos arquitectónicos un ambiente para convertirse en protagonista, complementando el adentro con el afuera con la elección perfecta de piezas de Paola Lenti, icono en design Italiano y el mundo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.