Apero, un diseño inspirado en su tierra, nos cuenta el design Fernando Gómez Paz.

En estos tiempos donde todo cambia, donde lo mágico se transforma en inusual, y lo inusual en mágico, me llega una invitación para una charla de design por Zoom esta nueva metodología, del design Francisco Gómez Paz .

Nos reunimos más de 110 participantes, de diferentes profesiones, me encontré con esta maravilla de pieza entre otras con esa historia que acercan a esa nueva posibilidad de acercarnos a través de la pantalla que si no fuera así, presencial seria imposible por las distancias.

Francisco nos cuenta sus comienzo en Milán con una carrera maravillosa, con muchos premios, como en el salón satélite de Milán, premio a la inovación, premio compaz de oro, que es uno de los premios mas buscados en la era del diseño.

Pero lo que mas impresiono fue sus raíces, sus carisma, y trabajar son su gente en Salta, que a través de una serie de fotos nos mostró los inicios de esa investigación donde colaboró con Sumampa cuyo valor es redescubrir el valor genuino de una tradición artesanal del norte Argentino, una región profundamente olvidada por el mercado del consumo, APERO hecha a mano representa la posibilidad de un redimir lo social y económico, resaltando la artesanía, la mano del hombre un valor tan apreciado en épocas de cambio.

En el cual se destaca el desafio de crear nuevos valores a traves del diseño, con una actividad noble donde las personas dan lo mejor de si.

Apero utiliza tal como nos cuenta Francisco, cuero crudo, sacado de la vaca, donde se limpia, se cose , se seca y se contrae a la estructura de acero de carbono, esto hace que se comporte elásticamente.

Por Susana Sosa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.