Arquitectura, Interiorismo en épocas de Pandemia .

El colegio de arquitectos, así como interioristas de diferentes lugares del mundo, políticos, empresarios, recomiendan medidas para evitar la propagación del CORONAVIRUS. Cada País en forma diferente pero todos con leyes de Emergencias en lucha contra la PANDEMIA.

Diferentes hábitos han llegado para quedarse en nuestro comportamiento como por ejemplo, el distanciamiento social,el control de la temperatura, zapatos afuera al llegar a tu casa, lavado de manos con alcohol en gel, uso de tapa bocas en espacios cerrados como supermercados, bancos, locales de cobranza,etc.

En ésta nueva era en la que nos tenemos que reinventar, reconvertir, estamos incorporando nuevas tecnologías, muchos con teletrabajo, una de las nuevas tendencias para hacerlo desde tu hogar, conferencias en zoom, clases a distancia, gimnasia virtual, reuniones de dirigentes politicos hasta cumpleaños y eventos sociales, conciertos, take away.

Anoche me tocó participar en una conferencia de 200 personas en la que se integraron varios arquitectos, interioristas desarrollando charlas sobre varios trabajos en la que muchos captamos el mecanismo de funcionamiento de la misma, pero aunque se había advertido antes mediante mail no tener cámara ni micrófono encendido varios tuvieron que ser desconectados por no cumplir con las reglas, otros pedían ayudan a sus hijos, se notaba claramente que estábamos en una nueva era tecnológica, a la cual tenemos que irnos acostumbrando y avanzando para no quedarnos en el camino.

Y aquí es donde va el desafió para nosotros, interioristas y arquitectos el crear espacios nuevos, organizando ambientes diferentes en cualquier localización del mundo, nos pasa globalmente, cada vez dependiendo menos del lugar geografico desde donde se realice la iniciativa.

Este nuevo desafío de crear espacios adentro y afuera con la necesidades para estas nuevas épocas encarando las mismas con criterio de importancia y de disciplina.

Por ejemplo en el caso de los edificios hay que enfocarse en diseñarlos con puertas automáticas para que se abran solas, con ascensores inteligentes, con espacios con balcones y priorizar espacios más grandes e integrados . Y contemplar proyectos a futuros con la condición de seguridad social nuevos cambios para desarrollos funcionales a partir de prevenir que los encierros sean mas ecológicos para prevención de la aparición de futuras epidemias.

Por Susana Sosa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.