The Edge, el gran rascacielos de Nueva York con el mirador más alto de la ciudad.

Es una ciudad que no deja de sorprendernos con esta estructura de 345 metros de altura donde se puede observar con una gran vista varios rincones de la ciudad de New York se contruyo este mirador en forma de triangulo de 700 m2 al aire libre, el mas grande del hemisferio oeste, ubicado en la planta 100, de la 30 y Hudson Yards.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta nueva atracción es el rascacielo más alto y se puede observar a 360 grados , con vistas increíbles, no apta para cardiacos, está situado en el barrio de Hudson Yards., un barrio nuevo que se va acompañando esta era moderna, dejándonos de boca abierta con estas construcciones.

Una de las curiosidades de este mirador son que el ascensor tardará sólo 60 segundos en llegar desde la planta baja hasta la planta 100 del edificio,  y que la plataforma del mirador sobresaldrá unos 25 metros del edificio, en el cual se puede encontrar unos 20 m2 de piso solo de cristal.

Este edificio tiene una superficie de 2.286 metros cuadrados y esta construida en 15 paneles de hormigón encajados a la perfección como un puzzle y suma un peso de 400 toneladas, lo rodean paneles de vidrios que eliminan cualquier barrea visual y produce una sensación única de ver el cielo. New York no deja de sorprendernos con estas construcciones cada vez mas altas y magnificas efecto de una ciudad icono en el mundo.

El edificio está diseñado por el estudio internacional de arquitectura con sede en Nueva York Kohn Pedersen Fox Associates (KPF). “La plataforma es el resultado de un inmenso esfuerzo de equipo y un proceso de construcción sin precedentes”, dijo en la inauguración William Pedersen, director fundador y de diseño de KPF.


FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.