¿Cuáles son las comidas saludables?

Posted on 18 octubre 2012 by monica

La Pirámide de los alimentos indica en forma gráfica la cantidad de porciones de alimento que uno debe comer diariamente, y contiene una variedad de alimentos, divididos en seis grupos, que promueven la buena salud.
La base de la Pirámide, el área de mayor tamaño, representa los cereales o granos, sobre todo los granos integrales, que constituyen la base de nuestra dieta. Para asegurarse de obtener más de la mitad de nuestras calorías de carbohidratos complejos es preciso consumir las porciones sugeridas en este grupo. Los grupos disminuyen de tamaño a medida que avanzamos hacia el vértice de la pirámide, ya que la cantidad de alimentos representados en esos grupos, es menor que la que necesitamos para una buena salud. La punta o vértice de la pirámide representa el grupo más pequeño de alimentos, como grasas, aceites y azúcares, de los que hay que comer en menor cantidad.

¿Cuántas porciones necesito consumir al día?

La cantidad de porciones que uno necesita consumir al día depende de la edad, sexo y nivel de actividad de cada quien. La siguiente tabla muestra las porciones adecuadas.

Granos (cereales) 6-11 porciones
Vegetales 3-5 porciones
Frutas 2-4 porciones
Productos lácteos 2-3 porciones
Proteínas 2-3 porciones

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply