Categorized | Salud y Alimentación

Incluye en tu desayuno los mejores alimentos para aumentar tus defensas

Posted on 11 septiembre 2013 by monica

 

La vida actual nos mantiene siempre expuestos a un elevado número de tensiones, que no sólo provocan ciertas dolencias a nivel muscular, sino que pueden llegar a convertirse en enfermedades de verdadera gravedad. La mala alimentación, llena de grasas saturadas y aperitivos industriales, la contaminación, y la ansiedad constante de una vida de prisas a todas las edades, influyen de esta forma de manera directa en nuestro bienestar, consiguiendo que perdamos en calidad de vida.

Evitar muchas de las consecuencias del ritmo diario, y de los problemas de salud derivados de dicho movimiento, es posible gracias a una serie de hábitos que podemos modificar de cara a estar más sanos y fuertes. De esta manera, es especialmente a través de la alimentación desde donde podremos conseguir que nuestro cuerpo comience a responder de forma diferente. Y es que comer de forma sana es sin duda la mejor forma de reforzar las defensas, así como dejar hábitos nocivos como el tabaco o el exceso de alcohol.

Dentro de las ingestas que se realizan durante el día es sin duda durante el desayuno cuando debemos consumir los alimentos más propicios para ayudar al organismo a defenderse, ya que de esta forma conseguiremos ganar en energía durante toda la jornada. Reforzar el sistema inmunológico es más sencillo así si consumimos los alimentos más propicios durante la primera hora del día preparando nuestro cuerpo para las tensiones de la actividad diaria.

De esta manera, es importante seguir unos consejos sencillos para saber a ciencia cierta cuál será la mejor forma de aumentar tus defensas durante el desayuno. No olvides además que puedes encontrar en las páginas de avisos clasificados multitud de libros de segunda mano referentes a nutrición y salud para saber más sobre cómo cuidar el organismo:

·         Ingiere cereales integrales y frutos secos. Reforzar las defensas del cuerpo es mucho más sencillo si durante el desayuno se ingieren cereales integrales, también presentes en el pan sin refinar, y frutos secos. Y es que estos alimentos son fuente de vitamina E, la gran ayuda del organismo para aumentar su respuesta inmunológica frente a las infecciones y agresiones externas que puedan aparecer.

·         Di sí a la vitamina C. Responsable de la mejora de la inmunidad en el organismo, esta vitamina actúa como una barrera contra las infecciones, y se encuentra en la mayoría de los cítricos, como en la naranja, el kiwi, o la piña, alimentos de gran sabor en piezas o en zumo, que complementan a la perfección la comida de primera hora del día.

·         Bebe té verde. Esta infusión estimulante a causa de la teína es uno de los mayores antioxidantes que existen, y no contiene prácticamente aporte calórico.

·         Ten en cuenta la importancia de los lácteos y prebióticos. Los lácteos fermentados como el yogur ayudan a las defensas y al tránsito intestinal, además de ayudar a los huesos con su aporte de calcio aumentando su resistencia y dureza.

·         Comienza el día con agua. Beber  un vaso de agua en ayunas no sólo depurará tu organismo, sino que favorecerá su respuesta ante las adversidades ayudándote a estar mucho más hidratado durante la jornada diaria.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply