Isla de Lobos



Fue descubierta por el navegante español Juan Díaz de Solís en 1516 y denominada «San Sebastián de Cádiz». Posteriormente, en 1527, fue visitada por el navegante veneciano Sebastián Gaboto en su expedición al Río de la Plata y al Paraná. En 1528 Diego García de Moguer navegó por la región y la nombró «Isla de los Pargos».

En 1906 el gobierno uruguayo erigió un faro en la isla para guiar la navegación de los buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata. Es el tercer faro más alto del mundo y el más alto de América. Emite un destello cada 5 segundos que se ve a una distancia de 40 km. Desde su balcón exterior, al que se accede a través de 240 escalones, se observa una vista panorámica de la isla y la costa de Punta del Este.

En julio de 2001 se convirtió en el primer faro automatizado de Uruguay, contando con energía solar y alta tecnología. Posee una sirena que funciona con aire comprimido como alternativa para los días de niebla cerrada.

La Isla de Lobos es una Reserva Natural debido a que en ella se encuentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en la isla dos especies: el lobo fino o de dos pelos (Arctocephalus australis) y el león marino, lobo de un pelo o lobo de peluca (Otaria flavescens). En 2005 se contabilizaron 1.500 leones y 250.000 lobos marinos.

foto maldonado.gub.uy



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.