Atenas sigue trabajando y aseguró a Matías Britos

Atenas sigue trabajando y aseguró a Matías Britos

En los últimos días se concretó la llegada al equipo de Matías Britos, un hombre nacido en la cuna ateniense y del cual los hinchas soñaban con su regreso. El delantero jugó en la última temporada en Peñarol y llegó en condición de libre. El carolino tuvo sondeos  de otros equipos tanto nacionales como internacionales, pero optó por volver a su casa. En su pasaje por los aurinegros fue dirigido por Diego Forlán por lo que el conocimiento entre ambos ya existe.

El regreso de Britos se da 11 años después de dejar la institución la que filmó un video para recibirlo. En el mismo se ve al delantero manifestando su felicidad y cumpliendo la promesa  de su regreso. También Britos en el spot nombra a su padre también jugador y ganador con los atenienses y recuerda su niñez en San Carlos jugando en las calles.  “A los hinchas, que siempre estuvieron presentes siguiendo mi carrera, gracias; les prometí que volvería y acá estoy. Sí, vuelvo al más grande del interior; vuelvo a mi querido Atenas de San Carlos” culmina diciendo Britos en las imágenes. La carrera del delantero que ha sido extensa la repasamos a continuación. Comenzó en Atenas en l2008. Luego pasó a Juventud de Las Piedras y en 2010 regresó con los carolinos. Ese mismo año pasó a Rampla Juniors y allí se disparó su carrera. Pasó a Defensor Sporting y a la temporada siguiente emigró a México para jugar en León. Desde allí comenzó su carrera internacional. Su condiciones lo llevaron a pasar a Pumas  UNAM también en México, luego dejó el continente y jugó en Arabia Saudita defendiendo al Al Hilal. En 2019 regresó a tierras aztecas para defender a Querétaro y Correcaminos. En 2020 recaló nuevamente en nuestro país para defender a Peñarol.

Llegaron mas refuerzos

Pero Atenas días antes de la llegada de Britos se había asegurado el concurso del zaguero Gonzalo Viera proveniente de River Plate quien estaba en situación de jugador libre. La trayectoria del jugador es destacada y defendió a Rampla Juniors, Defensor Sporting,

Plaza Colonia, Miramar Misiones, Cerro Largo, Cerro Porteño de Paraguay, Peñarol,  Al Rayyan (Qatar). También llegó Diego González quien defendió a Tacuarembó en la temporada pasada.

Estos jugadores se suman a los ya arribados Matías Cubero, Federico Pérez, Gonzalo Viera, Camilo Núñez, Nahuel Furtado, Diego Guastavino, Adriano Freitas, Alan García, Leonard Costa, Rodrigo Pérez, Andrew Zamorano quienes ya están entrenando con el equipo principal en la posta del Lago bajo las órdenes de Diego Forlán.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.